Relaciones

El amor por el fútbol es más duradero que el amor por la pareja

Red Heart isolated on white

No importa que nuestro equipo de fútbol gane o pierda, que la reacción de sus componentes al ser derrotados no sea todo lo educada que debería o que un jugador no nos guste en absoluto, ya que, muy probablemente, lo apoyaremos hasta el final, algo que no suele ocurrir en los terrenos del amor.

Al menos así ha quedado de manifiesto en el “Estudio sobre la duración de las relaciones con productos, servicios y personas”, el cual ha sido llevado a cabo por varios profesionales de la consultora de marketing y RRPP Ziran Comunicación y la Universidad CEU–San Pablo y donde se afirma que al 94% de los españoles les dura más el amor por su equipo que por su pareja.

Nos encontramos, pues, ante un dato de lo más curioso y llamativo que ha dejado anonadados tanto a ellas como a ellos, ya que es realmente sorprendente que le seamos más fieles a nuestro equipo de fútbol favorito que a esa persona con la que compartimos algunos de los mejores y peores momentos de nuestra vida y que nos roba el corazón.

Y es que, además de que son muchas las razones de la infidelidad masculina y de la femenina, parece ser que engañar a nuestra pareja es mucho más fácil que dejar de seguir a ese equipo de jugadores que tanto nos gusta.

Otra de las conclusiones a las que se ha llegado a través de este estudio dirigido a analizar los hábitos de consumo y fidelidad hacia las marcas ha sido que, entre las personas que cambian de equipo de fútbol con facilidad o frecuencia, se encuentran individuos que no son especialmente aficionados a este deporte y que, incluso, se aficionan al mismo equipo que su pareja por amor y para tener un interés común.

¿Qué opinas tú sobre este peculiar análisis?, ¿crees que cambiarías antes de pareja que de equipo de fútbol o valoras la fidelidad y el amor por encima de todo?