Relaciones

El amor en la vejez

Uno de los grandes mitos respecto del amor en la edad adulta es que este va menguando hasta prácticamente desaparecer. Además de un mito esta es una inmensa mentira, el amor -por cursi que suene- no tiene edad, y uno puede enamorarse tan profundamente en la juventud como en la vejez.

Contrario a todas estas especulaciones que parecieran dictar que el amor es solo para los jóvenes, la edad adulta nos depara momentos entrañables junto al ser que hemos elegido para amar, algunas veces ese mismo que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida. Y es que en esta etapa las parejas ya no tienen tantas preocupaciones, generalmente ya no trabajan, no tienen hijos que criar porque estos han crecido y han formado sus propias familias, y entonces el tiempo libre es mucho mayor.

La mayoría de las parejas que han sabido cultivar un romance sano y pleno, viven esta etapa como una de las más reconfortantes de la pareja. En cambio otras no logran superar el vacío que dejan los hijos y la falta de actividad, trasladando esas frustraciones en la relación matrimonial.

Nuestro consejo es que aprendas a disfrutar cada etapa de la vida con todo el amor que hay dentro tuyo, no mires los estatutos establecidos por la sociedad y goza de los beneficios del amor tengas la edad que tengas.

Fuente e imagen: soloparaellas