Cotilleos

El Alakrana y toda su tripulación libres

el-alakrana-y-toda-su-tripulacian-libres

El dos de octubre, el atunero vasco Alakrana, fue secuestrado por un grupo de piratas. Hasta el día de hoy, España entera ha estado en vilo, esperando la liberación de los tripulantes de la embarcación, convertidos en rehenes. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la liberación del Alakrana.

Nos congratula el final de la crisis y el regreso de los trabajadores luego de un mes y medio de vivir las peores condiciones en un barco con 63 piratas, según ha trascendido.

El único punto es que se ha pagado el rescate de 2,68 millones de euros. Desde el punto de vista humano, sin duda alguna era lo único que podía hacerse.

Pero lo que resulta doloroso es que los piratas hubieran salido bien de esta situación. Y es que ahora, ya con los tripulantes libres y a salvo, es que llega el momento de resolver esta cuestión de fondo.

Los piratas en el Océano Indico son una lamentable realidad que necesita resolverse de una vez por todas, y tanto nuestro gobierno como otros, deben prestar la ayuda necesaria para llegar a dicho fin.

Imagen: milenio.com