BellezaSalud

El acné, un trastorno que se puede controlar

En todas las épocas y edades las mujeres queremos vernos hermosas, pero si hay una en especial que esto parece tomar mayor relevancia es justamente en la adolescencia, cuando además la naturaleza suele complotar contra esos deseos. En realidad, y desde esa edad, las mujeres deberíamos formarnos en estética, para conocer los trucos y tratamientos que nos ayuden a combatir trastornos que atentan contra nuestra belleza; como por ejemplo: el acné.

El acné es un trastorno inflamatorio de la piel típico de la adolescencia, pero que suele prolongarse en algunos casos por varios años y que provoca una gran cantidad de secreción grasa, causando un bloqueo de los poros y con las consecuentes lesiones y cicatrices. El gran problema que se nos presenta ante esto es nuestro desconocimiento e incapacidad para prevenirlo y curarlo.

En el mercado comercial existe una cantidad innumerable de productos que nos permiten darle batalla al acné, lo que no significa que todos sean recomendados, o que no existan pieles que no responderán adecuadamente al tratamiento. Por lo tanto lo más aconsejable es una consulta al médico y si este lo viera necesario una posterior derivación a un dermatólogo.

Una de las teorías más difundidas en el mundo entero señala que el origen del acné es la alimentación del individuo, pero también en esto debe haber un diagnóstico del especialista, ya que no es un solo tipo de alimentos el que lo genera, sino más bien la combinación de algún alimento con el organismo del paciente. Es por eso que a algunas personas se les retira de su dieta la leche de vaca, por ejemplo, en tanto que a otras se les reduce el consumo de azúcares.

  • Jose Mateo

    El acné una vez que aparece se puede evitar siguiendo algunos simples consejos:

    -Beber mucha agua. Por lo menos 8 vasos de agua al día.
    -No tocarse las lesiones ni mucho menos pincharlas ya que puede empeorar la situación.
    - Mantener su piel limpia, lavándose la cara por lo menos dos veces al día, no mas ya que puede producir irritación o resequedad.

    Siguiendo estos consejos se puede controlar el acné una vez que aparezca y también se puede evitar la aparición de mas lesiones.

  • http://www.cancercolorectal.info Cancer de colon

    Explotar el acné puede provocar inflamacion y cicatrices de acné

  • http://www.remediosacne.info Acné

    El acné tambien puede aparecer en adultos