Belleza

¿El aceite de oliva engorda?

aceite de oliva engorda

Oro líquido de la gastronomía mediterránea, el aceite de oliva es imprescindible en casi cualquier plpuato de los preparados en los países bañados por el Mediterráneo y, por supuesto, no hay ensalada que no lleve un chorrito, más o menos generoso, de este producto hecho a partir de aceitunas.

Su uso en las dietas de adelgazamiento está más que discutido y aun son muchas las personas que se plantean si el aceite de oliva puede formar parte de una dieta para perder peso.

¿El aceite de oliva engorda?

Lo cierto es que su contenido en calorías es tan alto como el de cualquier otra grasa, y aporta nueve calorías por cada gramo de producto, ello quiere decir que con una cucharadita pequeña se estarían sumando casi 50 calorías extra a la dieta.

En pequeñas cantidades sí puede formar parte de una dieta de control de peso, pero es recomendable controlar muy bien la cantidad al aliñar ensaladas para no pasarse con la báscula.

¿Engorda más el aceite crudo o frito?

Frito, ¿Verdad? Pues no este producto tiene las mismas grasas de una y de otra forma, lo que ocurre es que los productos fritos empapan una parte de aceite, lo que aumenta el número de grasas que tienen estos alimentos, pero en aceite, como tal, no cambia su composición cuando se calienta.

El aceite, al ser un producto graso, engorda y su contenido de grasas es de hasta un 99%, aunque siempre es una opción más saludable que las grasas animales y, cuando se toma con moderación puede suponer una excelente opción para aliñar una ensalada o enriquecer cualquier plato.