Cotilleos

El accidente del nieto del Rey

SPAIN - CIRCA 2001: Collection stamps shows royal family, circa 2001

Felipe Juan Froilán de 13 años, hijo de la infanta Elena, ha sufrido este lunes un accidente en el cual ha resultado con una herida de arma de fuego en uno de sus pies, con orificio de entrada y salida, por lo que permanece ingresado en el Hospital Quirón. El niño se recupera favorablemente, por lo que los médicos piensan que luego de unos días podrá regresar a su casa. Hasta aquí el relato de los hechos, veamos más profundamente el tema.

El niño se encontraba con su padre, Jaime de Marichalar, en el momento de sufrir el disparo, según ha relatado la propia infanta. Accidentalmente se ha disparado con una escopeta calibre 36, que el niño usaba para sus prácticas de tiro. Estaba en su casa, con su padre, practicando tiro. El problema es que lo que estaba haciendo es completamente ilegal.

Los niños menores de 14 años simplemente no pueden usar ese tipo de armas, ni en su casa, ni con su padre, ni en ninguna circunstancia. Y esa norma no es caprichosa, es para proteger tanto al niño como a su entorno, ya que se considera que por debajo de esa edad, la probabilidad de tener un accidente es inaceptablemente alta. Por lo visto, razón no le falta a la norma. La infanta ha declarado que este es un susto que nos dan los niños. Pues no es así, esto es algo que ha ocurrido por no cumplir con las normas.

Parece que cada vez queda más claro que hay leyes que no se cumplen para todos.