Salud

El 70% de las mujeres infértiles logran quedarse embarazadas con acupuntura

Acupuntura

Cuando una mujer se quiere quedar embarazada y tiene problemas para lograrlo, suele recurrir a algún tipo de ayuda. Uno de ellos es la acupuntura. Según expertos en el sector, este tipo de tratamiento suele conseguir resultados óptimos ya que el 70% de mujeres con problemas de fertilidad logra quedarse en estado gracias a ello.

El hecho de no poder quedarse embarazada causa una cierta ansiedad en la mujer llegando, en el peor de los casos, a poner en peligro la relación con su pareja. A diferencia de los tratamientos de acupuntura para la fertilidad, como ya se ha dicho, existen otro tipo de tratamientos como el de fertilidad que puede llegar a agotar a la paciente y su coste económico es muy elevado.

Según detalló la doctora Lou Hao Xiao al diario ABC,  si una mujer es friolera o no tiene mucho que ver con el tema que estamos hablando.  El frío es un claro indicador de que existe un bloqueo de energía y de sangre.

Con el uso de la acupuntura para la fertilidad se trabaja con canales energéticos y meridianos, que son los lugares por donde circula la energía. Si estos meridianos y canales energéticos quedan bloqueados, no llegará suficiente sangre al útero y al ovario, lo que causa la infertilidad.

La acupuntura es una gran opción que puede ayudar a una pareja a concebir de forma no invasiva. Estudios realizados por especialistas del Centro de Fertilidad de la Universidad de Nueva York garantizaron que aunque no hay evidencias científicas sobre el papel que representa la acupuntura en la fertilidad, lo cierto es que está ayudando a una gran cantidad de mujeres a quedarse embarazadas.  La acupuntura aporta un alivio al estrés y al agobio típico causado por los intentos fallidos. Además, ayuda a que el flujo sanguíneo mejore hacia los ovarios y el útero.

La activación del cerebro para que segregue las hormonas consigue la estimulación de los ovarios, las glándulas adrenales o suprarrenales y a otros órganos que tienen que ver con la reproducción.  En lo que se refiere a la infertilidad del hombre, la acupuntura favorece la estimulación del esperma.

Si crees que este método te puede ayudar, no lo dudes. Acude a una clinica de acupuntura Madrid para intentar conseguir lo que más deseas: quedarte embarazada. Quien te realice el tratamiento te asesorará y te explicará este proceso con detalle para resolver todas tus dudas.

La acupuntura proviene de la medicina china tradicional y ve a la persona como un todo biológico. No solamente trata síntomas o enfermedades, sino que estimula las propiedades curativas del cuerpo. En el caso concreto que estamos hablando, la infertilidad; la medicina tradicional minimiza los efectos secundarios y la toxicidad acumulada debido a las demás terapias estimulantes.