Cotilleos

El 25% de los hombres viola mujeres en Sudáfrica

el-25-de-los-hombres-viola-mujeres-en-sudafrica

Uno de cada cuatro hombres en Sudáfrica ha admitido haber violado alguna vez a una mujer y casi el 50% de ellos lo han hecho en más de una oportunidad. Al parecer violar mujeres es algo casi “normal” en ese país.

Esta información proviene de un estudio llevado a cabo por medio del Consejos de Investigación Médica de Sudáfrica. Son 3 de cada 4 que atacaron a una mujer cuando eran adolescentes y al parecer es una práctica común en Sudáfrica atacar a una mujer para violarla.

Algo que realmente es de la época medieval o la Antigua Roma pero lo cierto es que en esa sociedad está naturalizado que sea aceptable que un hombre someta a una mujer para tener relaciones sexuales por su propia voluntad.

Además se ha revelado que uno de cada 10 hombres fue violado por otro hombre y esto connota una violencia social que impacta a los ojos de la cultura occidental. Esta violencia se fundamenta en el dominio y sometimiento del más fuerte sobre el más débil, algo que hasta puede equipararse a nivel animal.

El mismo presidente de Sudáfrica fue acusado de violar a un amigo de un familiar y tuvo que comparecer ante un tribunal, pero finalmente Jacob Zuma fue absuelto. Es realmente asombroso como la cultura humana es tan violenta y hasta podría decirse primitiva dentro de su heterogeneidad cultural.

fuente: 20 minutos