Salud

Ejercitación acorde a cada edad

Todas deseamos mantenernos en forma a través de los años y bien sabemos que para ello nada como una rutina de ejercicios cotidiana. Incluso ante cualquier problema de salud que tenemos el primer consejo es la ejercitación. Pero la gran pregunta es: ¿se puede hacer todo tipo de ejercicios sin tener en cuenta la edad?

Lo cierto es que para cada edad hay un tipo de ejercicios que debemos realizar, para que nos den los resultados deseados y sobre todo para no correr riesgos. Veamos pues, los ejercicios recomendados según la edad que tengamos.

– De 20 a 30 años:
es la época en que el cuerpo comienza a moldearse, los deportes recomendados son correr y pedalear ya que estos deportes nos ayudarán al crecimiento de nuestros músculos y a incrementar masa ósea y fortalecer los huesos.

– De 30 a 40 años:
en esta etapa debemos tener como objetivo entrenar resistencia y fuerza, para ello nada como el yoga, correr y hacer ciclismo. El yoga nos ayudará a respirar adecuadamente, correr refuerza el corazón y nos ayuda a quemar grasas y el ciclismo controla el colesterol y el peso.

– De 40 a 50 años:
es la época en que debemos mantener el tono muscular para retrasar el envejecimiento. Se recomiendan: pilates, caminar y nadar. En pilates se estiliza el cuerpo, caminando prevenimos la osteoporosis y nadando los músculos trabajan 6 veces más.

- De 50 años en adelante: el objetivo es no perder la movilidad pero sin forzar demasiado el cuerpo, se aconseja practicar taichi, caminar y nadar. El taichi favorece la coordinación y controla la hipertensión, la caminata reduce los dolores musculares y articulares y la natación fortalece la espalda y el sistema respiratorio.