Salud

Comienza el día con una rutina de ejercicios y yoga

Todas necesitamos un momento de ejercitación diaria, y si es por escoger el mejor momento nada como la mañana. Este es el mejor horario ya que nos prepara para tomar el día de otra manera, energizar nuestro cuerpo y predisponer nuestro ánimo para la tarea que tenemos por delante. Esta ejercitación también nos ayudará a quemar grasas y deshacernos de esos kilitos de más que podamos tener. Lo ideal es, además, mantener una rutina de ejercicios, la continuidad nos dará más elasticidad y estaremos en forma todo el tiempo.

Paseo matinal y yoga

La mejor forma de comenzar una rutina de ejercicios matinales es con una enérgica caminata, para no necesitarás ni equipo ni lugar especial, y puedes acompañarte con tu música favorita para que se te haga más agradable. Luego te aconsejamos una rutina de yoga, en un principio comienza por algo lento, esto te ayuda a quitar el estres, tanto de tu mente como de tu cuerpo. Se trata de una forma simple e incluso sutil de mantenerse en forma.

Estiramiento y relajación

Luego puedes agregar algunas sentadillas para fortalecer los muslos, para esto ponte de pie, con las piernas separadas, baja hasta una posición similar a la de sentarse, manten esta posición por unos minutos y levántate. No te esfuerces de más, esto puede resultar doloroso. A continuación estira y relaja tu cuerpo con una serie de ejercicios de estiramiento. Un buen ejercicio es: parada, con los pies separados, toca el pie izquierdo con tu mano derecha y viceversa; de manera alternada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_dg3Fdwyqr8

Foto: Captura de sxc.hu