BellezaSalud

Ejercicios pliométricos para bajar los últimos kilos de más

Cuando emprendemos una dieta estricta para alcanzar el peso ideal que nuestro cuerpo requiere siempre sucede que al llegar a los últimos kilos el cuerpo parece resistirse tercamente a que lo logremos. No desesperen, a todas nos ha sucedido, lo que debemos hacer en esta instancia de la dieta es ejercicios pliométricos.

Estos ejercicios están basados en una serie de movimientos rápidos que permiten acortar y estirar las fibras musculares, logrando contracciones más fuertes que otro tipo de ejercicios y por lo tanto quemando más calorías y grasas.

A continuación te dejamos una rutina que podrás llevar adelante para quitar estos kilos que sobran:

- Campana: piernas abiertas, pies separados, toma una pesa con tu mano derecha con la palma hacia abajo. Flexiona las rodillas en un ángulo de 90° y baja la pesa entre las piernas. Levántate y alza la pesa hasta la altura del pecho.

– Lagartijas con pesas:
baja tu cuerpo para hacer una lagartija, pero con una pesa en cada mano, al bajar tu cuerpo alza un brazo a la altura del pecho. Repite con el otro brazo.

– Saltos en caja:
puede ser en lugar de una caja, un banquito. Párate frente a él con las piernas ligeramente separadas, flexiona las rodillas y brinca sobre el banquito. Baja y repite.

- Saltos de patinador: cruza la pierna izquierda por detrás de la derecha y flexiona un poco las rodillas. Estira tu brazo derecho hacia la derecha, tu brazo izquierdo también estíralo hacia la derecha pero tocando tu estómago. Brinca y cambia las posiciones de piernas y brazos hacia el lado contrario.

- Campana en T: ponte en posición de lagartija con una pesa en cada mano, levanta tu brazo izquierdo y gira tu cuerpo hacia ese lado. Retorna a la posición de lagartija y repite hacia el lado contrario.

Cada uno de estos ejercicios deben repetirse entre 8 y 10 veces cada uno, sin descanso entre las repeticiones y completando entre 3 a 5 circuitos. Entre cada circuito descansa un minuto y realiza esta rutina hasta 3 veces por semana.