Sex and Life

Ejercicios pélvicos para disfrutar más del sexo

¿Sabías que las consultas de sexología aumentan un 25% durante la temporada primavera-verano? Al parecer no es solamente una broma lo del despertar hormonal con los brotes primaverales. Lo que seguramente tiene relación directa es el tiempo libre del que solemos disponer en esta época y que muchas personas aprovechan para pasar con sus parejas.

Para que el próximo verano no te encuentre consultando con un sexólogo comienza ahora mismo a realizar lo que muchos aconsejan para un mayor disfrute del sexo: ejercicios del suelo pélvico. Sí, tal cual has leído, las mujeres debemos fortalecer nuestro suelo pélvico para mejorar nuestra satisfacción sexual.

Estos ejercicios además de simples y básicos, pueden realizarse en forma cotidiana, y nos ayudarán además a fortalecer la musculatura pélvica previniendo así otros problemas que poco tienen que ver con lo sexual, como son: la pérdida de orina o los dolores de espalda que sobrevienen con el tiempo.

Respecto a sus beneficios sexuales, que son los que seguramente más te interesan, estos ejercicios mejoran sustancialmente el funcionamiento de las glándulas lubricantes, aumentan la sensibilidad, fortalecen el músculo pubo-coccigeo y gracias al fortalecimiento de este nos dará la posibilidad de tener orgasmos de mayor intensidad y duración.

Además de los ejercicios que podrás encontrar en cualquier sitio e incluso en algún que otro vídeo de YouTube, también hay algunos implementos que te pueden ayudar mucho, como por ejemplo, las conocidas bolas chinas; que te servirán también para utilizarlas durante el juego sexual con tu pareja. Pero de esto hablaremos en otro artículo. No dejes de leernos. ;)