Salud

Ejercicios para trabajos sedentarios

Business woman doing yoga

Hacer ejercicio a diario es importante para mantener la salud, pero no siempre podemos sacar el tiempo necesario para ir al gimnasio o practicar algún deporte. A través de estos sencillos ejercicios para trabajos sedentarios que puedes practicar fácilmente cada día, podrás mantener tu cuerpo en movimiento.

Ir a casa caminando: Después de haber pasado todo el día sentado en la oficina delante del ordenador, la mejor forma de volver a poner en marcha tus músculos es dando un relajante paseo hasta casa. Pero no vale tan solo con caminar despacio, hay que hacerlo de forma enérgica, para que el ejercicio se note, y te aporte salud extra. Camina siempre que puedas, es el mejor ejercicio, y el que siempre podemos tener a nuestro alcance.

- Baja y sube escaleras: Deja de lado el ascensor y las escaleras mecánicas, subiendo y bajando escaleras se hace mucho ejercicio, y tienes que aprovechar cualquier ocasión para activarte. Es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Bajar escaleras es muy saludable, ¡y subirlas es el doble!

Haz ejercicio mientras estás en tu silla: En la misma oficina, sin que los demás compañeros se den cuenta, puedes practicar ejercicios sin moverte de la silla. Contraer los músculos mientras te mantienes en la misma posición hace que se ejerciten igualmente. Puedes contraer los músculos de brazos, pierzas, abdomen, etc. Dedícales 5 minutos a cada uno, y estarás haciendo un gran ejercicio sin apenas esfuerzo.

- Levanta pesas caseras: Al llegar a casa, móntate tu propio gimnasio improvisado y utiliza cualquier peso para hacer pesas con tus brazos. Puedes utilizar una botella de agua, un libro, o cualquier objeto pesado que puedas levantar sin hacerte daño. Haz ejercicios también con las piernas haciendo levantamientos de la silla y volviéndote a sentar.

Mediante estos sencillos ejercicios diarios, evitaremos que nuestro cuerpo se acostumbre a ser sedentario, y ganaremos en salud.