Salud

Ejercicios para relajar el cuello

Ejercicios de relajación de cuello

Ya sea trabajando o en nuestro tiempo libre, pasar varias horas delante del ordenador pasa factura a nuestra espalda, y sobre todo a nuestro cuello, ya que las posturas que solemos tener no son las más adecuadas para nuestro cuerpo. A través de unos sencillos ejercicios para relajar el cuello podremos recuperar la flexibilidad y disminuir las molestias en esta zona.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que para evitar las molestias en el cuello es primordial evitar en la medida de lo posible las causas de éstas. La mejor postura para sentarnos delante del ordenador es mantener siempre la espalda recta, y el cuello en su postura natural, sin tener que estirarlo y flexionarlo más de lo adecuado.

La postura que adquirimos al dormir también influye. Un adecuado colchón y una almohada apta para nuestro cuello nos evitarán muchas molestias.

A pesar de la prevención, las molestias en el cuello pueden aparecer después de haber pasado mucho tiempo sentados en una postura incorrecta, señal de la falta de ejercicio físico. Para aliviarlas podemos practicar estos sencillos ejercicios:

- Eleva los hombros, como si pretendieras tocar tus orejas con ellos. Mantenlos así unos minutos, suelta y relaja. Repite varias veces.

Lleva tus hombros hacia detrás lo máximo que puedas, y vuelve a la posición normal. De esta forma también relajarás esta zona.

- Estira tu cuello hacia todos los lados. Mueves la cabeza hacia delante, hacia atrás, a un lado y a otro, pero con mucho cuidado para no hacerte daño; esta zona es muy delicada.

Estira tus brazos hacia arriba todo lo alto que puedas, como si quisieras tocar el techo, después relaja, y repite.

Empuja tu barbilla hacia atrás y ligeramente hacia abajo. De esta forma relajarás los músculos laterales del cuello.

Haz estos ejercicios para relajar el cuello a diario, después del trabajo o de tu tiempo de ocio delante del ordenador. Sentirás cómo tu cuello se relaja un poco después del duro estrés.