Belleza

Ejercicios para relajar el cuello

Portrait of young attractive woman isolated on white

El cuello es una de las zonas más importantes del cuerpo. Ahí es donde se concentra principalmente toda la tensión del día y por eso es fundamental cuidarlo bien. Y es que puede que no lo sepas que la tensión en esta parte del cuerpo lo único que hace es que provoca la aparición de arrugas, por lo que conviene cuidarla y relajarla al máximo posible para que conserve su estado natural.

Lo mejor para conservar la salud del cuello es realizar unos ejercicios cada día. ¿Sabes por qué suelen aparecer arrugas en el cuello? Porque se acumula la tensión y la persona tiene a buscar cada vez más una posición cómoda para estar bien consigo misma. Pero claro, esas posturas generan una posición antinatural del cuello, con lo que se da lugar a la aparición de arrugas.

Uno de los ejercicios que te proponemos para aliviar la tensión del cuello consiste en colocarse sentado en una silla con la espalda bien apoyada en el respaldo, como si tuvieras un libro en la cabeza que no pudieras dejar caer al suelo.

Esa es la posición inicial para realizar correctamente el ejercicio. A continuación deberás ladear la cabeza de un lado al otro como si quisieras tocarte con la cara el hombro. Esto te servirá para aliviar tensiones. No realices el ejercicio demasiado rápido o podrías llegar a marearte, haz de completarlo al ritmo de la respiración. Inspira profundamente y suelta el aire a la vez que lo realizas.

El siguiente ejercicio es muy parecido a éste, la diferencia radica en que debes ladear la cabeza de un lado a otro, pero pasar también la cabeza hacia el pecho, como si quisieras tocarte el pecho con la nariz. Mueve el cuello hasta donde puedas, esto no consiste en que te hagas una contractura o te lesiones por hacer estos ejercicios, sino que simplemente sirven para despejar tensión.