Salud

Ejercicio físico: Consejos para evitar lesiones

gym1

La manera más saludable que tenemos las mujeres para tener el cuerpo soñado es a través del ejercicio físico.

Claro que muchas veces, en nuestro afán de conseguir los objetivos planteados, nos exponemos a lesiones y otros problemas. A la hora de hacer tu rutina, sigue los siguientes consejos para un ejercicio seguro y eficaz:

Añade poco a poco la intensidad de las rutinas. Si eres un principiante será muy importante que en el gimnasio el profesor a cargo se encargue de controlar el aumento de intensidad de la rutina.

Súmale tiempo de calentamiento. Debido a que el cuerpo debe acostumbrarse a los ejercicios de alta intensidad, debes darte suficiente tiempo para calentar y preparar al cuerpo. Como mínimo tómate unos 10 minutos para preparar el ritmo cardíaco y tener los músculos calientes.

Al culminar la rutina, asegúrate de no cortar con el ejercicio abruptamente. Es un excelente momento para estirar y elongas y así evitar calambres y otros problemas.

Procura que no coincida la práctica de ejercicios con el momento de la digestión de la comida; lo ideal es que hagas tu rutina unas dos horas después de haber comido.

  • Pingback: Leo Messi sufre una nueva lesión muscular » Blog Deporte