Salud

Ejercicio y diversión, el baile

No hay dudas que el bailar es una excelente manera de realizar actividad física, pero además, te permite divertirte y pasarla bien. Es una excelente combinación la cual no podemos desperdiciar.

El baile es ideal pues te ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo, mejorar la flexibilidad y aumentar los niveles de endorfinas.  Además tiene beneficios cardiovasculares al estimular nuestra circulación, fortalece nuestra musculatura, corrige la mala postura y potencia la concentración.

En las clases grupales se propician la sociabilización, colabora en la liberación del estrés y también de la timidez.

En la actualidad Las clases de baile abundan, van en aumento y las opciones son muchas. Vamos a compartir una breve lista de los bailes más comunes.

¿Cuál de estos bailes te gustaría aprender?

Salsa

Es un baile de salón que se baila en pareja o en grupo. Proviene de Cuba, tiene origen en los bailes de los esclavos africanos que llevaron a la isla. Es el baile latinoamericano más conocido internacionalmente.

Samba

Proviene del Brasil y se origina en los bailes de los esclavos traídos desde África. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña, y un símbolo de la identidad nacional.

Flamenco

Es la música originaria de Andalucía, España asociada a la etnia gitana. Se cree que el género flamenco surgió a finales del siglo XVIII en ciudades y villas agrarias de la Baja Andalucía, aunque prácticamente no hay datos relativos a esas fechas. Aún así el flamenco se considera un atractivo turístico de primer orden para Andalucía, tanto como espectáculo como arte para su estudio incluso como doctorado.

No te pierdas la próxima entrega con más bailes interesantes.

  • Pingback: Nadal gana el primer torneo desde su lesión | Blog Deportes