Cotilleos

Efectos del Calentamiento Global

Parece algo ya naturalizado hablar de las consecuencias que trae el calentamiento de nuestro planeta y de las catástrofes naturales que estamos viviendo y las que están por venir.

El deshielo de los glaciares, mismo de nuestros pirineos de los que se pronostica que desaparecerán antes del año 2050; la extinción de especies y terribles episodios climáticos como los huracanes y ciclones aumentan cada vez más y se ha señalado por parte de los investigadores que serán cada vez peores en todo sentido.

¿Tendremos que acostumbrarnos a esto?

Pues parece ser que si ya que acciones en concreto que efectivamente comiencen a operar cambios en esta tendencia autodestructiva del hombre no se vislumbran más allá de tibios y protocolares atisbos.

Seguimos jugando a ser dioses y manipulando los equilibrios naturales como si fueran un juego de nintendo pero esto no es un juego.

El calentamiento de los océanos aumenta y según la publicación de la revista Nature las consecuencias serán más graves en la medida que el incremento de este calentamiento continúe así.

Los ciclones habrían aumentado de 13 a 17 al año, es decir, más de un 31%. Se estaría confirmando que a mayor calentamiento oceánico (de la superficie del océano) más velocidad de los vientos con lo que la magnitud de las catástrofes naturales se intensifica.

Estos estudios han sido elaborados por investigadores de la Universidad de Florida y de Wisconsin, Estados Unidos.

Parece ser que hasta que no veamos una verdadera catástrofe con magnitudes que sean del tipo de cinematografía de ficción en el cual desaparezca la mitad de la población o algo similar pues no vamos a hacer nada.

 

  • KAMILA

    todos en este planeta incluyendome no tenemos razon de ser porke todo lo ke hacemos nos perjudica y eso no es justo… TOMEN CONCIENCIA O DE UNA VEZ COMPREN ATAUL.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • MARYURIS

    TOMEMOS CONCIENCIA AUN ESTAMOS A TIEMPO NO ESPEREMOS QUE NOS LLEGUE ESE DIA TAN CATASTROFICO PORQUE YA SERA DEMASIADO TARDE. DIOS NO BRINDO UNA NATURALEZA Y UN PLANETA PERFECTO NO LO DESTRUYAMOS. Y APORTEMOS TODOS UN GRANITO DE ARENA.

  • adrian

    tenemos que valorar el planeta como es posible que nosotros mismos estemos matando nustro unico habitat, señores tengamos conciencia y valoremos la naturaleza que Dios hizo para nosotros, que no se permita la tala,carros botando humo, contaminacion de las aguas ya que estom trae como consecuencia la muerte de otros seres vivos que tiene derecho a vivir coñooooooooo.

  • Maria Castro

    Hay que reaccionar ante este problema YA ! tenemos que hacer algo no esperemos a el dia que llegue este catastrofico final , ayudemos a nuestro planeta no nos quedemos de brazos cruzados esperando ese dia. Nuestro planeta es algo maravilloso & hay que salvarlo . AYUDEMOSLO !

  • Gerson

    Si mucha razon……………….hay q hayudar a nuestro planeta pra no tner q psar cosas malas como el calentamiento ………………….ayudemos pra q el planeta ste hermoso x q es un hermoso muy hermoso lugar y es el lugar en dond vivims………………cuidemoslo x fa