Salud

Educación para el consumo: alimentos transgénicos (I)

los-nuevos-alimentos-300x295

Nosotras, las mujeres de hoy que desempeñamos múltiples roles al cabo del día (mamá, trabajadora, esposa, proveedora del hogar…) hemos de estar al tanto de todo lo relativo a  los productos que  consumimos. Convertirnos en consumidoras conscientes y conocedoras de lo que compramos, es imprescindible.

Así pues, la propuesta es aprender acerca de los  “nuevos alimentos”; éstos surgen como resultado de la aplicación de nuevas tecnologías tanto en producción, utilización de los alimentos y también la conservación. Hablemos de los alimentos transgénicos, los alimentos funcionales, alimentos modificados.

  • Los alimentos transgénicos.

Se modifica el ADN de los genes de una célula que determina las características hereditarias. Es un método para mejorar con el fin de alargar la vida promedio de el producto y también mejorar la cantidad de producción.

También se da  un mejoramiento en la calidad alimenticia ya que hay un agregado de precursores de vitaminas, también un agregado de oligoelementos y se mejora el contenido de proteínas.

Otras mejoras a tener en cuenta son: incorporación de vacunas o medicamentos, y potencialidad de  crecer  en casi todos los suelos y los climas promedios.

Las críticas a los alimentos transgénicos es que aún no se conocen fehacientemente los efectos a largo plazo que puede producir en el ser humano la alteración del ADN producida en ellos.

No te pierdas la segunda parte donde hablaremos de los alimentos funcionales.