Complementos

Ecobags: moda y ecología en un mismo accesorio

hand drawn funny vegetarian girl going for shopping

Combinar moda y ecología a través de un único complemento es hoy posible gracias a las ecobags, los accesorios ideales para ir a la última y, a la vez, cuidar la salud del planeta Tierra.

¿Todavía no has descubierto las ecobags? En ese caso, te encantará saber que se trata de unas bolsas que se elaboran utilizando telas que son reutilizables y que pueden ser recicladas para recibir otro uso, lo que permite que todas nosotras podamos ir a la moda mientras preservamos el medio ambiente, algo totalmente necesario en los tiempos que corren.

En cuanto a sus materiales, encontramos fibras naturales como el bambú y algodones vegetales que se cultivan utilizando cantidades de agua mucho menores que las que requieren los algodones más tradicionales.

Y es que el mal estado en el que se encuentra la capa de ozono ha llevado a las empresas verdes a darles vida a estas ecobags que, al igual que ocurre con muchos otros complementos, se han hecho famosas gracias a las celebrities, quienes no han dudado ni un segundo al incluirlas entre sus accesorios favoritos.

Además, también son muchas las firmas de moda más prestigiosas que han decidido contribuir al cuidado del lugar en el que vivimos creando ecobags con diseños elegantes, sofisticados e ideales para las amantes de las últimas tendencias. Algunas de las más destacadas han sido Burberry y Chanel, aunque el número de marcas que se apuntan a la moda ecológica es cada vez mayor.

Una tendencia que a mí me ha cautivado debido a que permite cuidar el medio ambiente, ir a la última, disponer de los mejores complementos para ir de compras o salir a pasear y llenar el armario de bolsas ecológicas que están a la venta a precios de lo más diversos, ya que en el mercado encontrarás desde ecobags de lo más asequibles hasta bolsos ecológicos solo aptos para los bolsillos más pudientes. ¿Qué opinas sobre esta nueva forma de entender la moda?