Salud

Duerme bien todas las noches

Beautiful young woman sleep

El insomnio es un problema que afecta a muchísimas personas y que provoca que, además de no poder dormir en prácticamente toda la noche, nuestro cuerpo se resienta y no seamos capaces de llevar a cabo nuestras labores diarias.

No obstante, poniendo en práctica algunas técnicas es posible alcanzar un sueño profundo y reparador todas las noches. ¿Quieres dormir bien? ¡Entonces sigue estos consejos!

Apaga la luz

Aunque hay personas que no pueden evitar dormir con una lamparita encendida, lo mejor es evitar esta práctica y meternos en la cama a oscuras. Y es que, cuando estamos rodeados de penumbra, nuestro cuerpo segrega más melatonina, nombre con el que se conoce a la hormona del sueño, la cual provoca que nos relajemos y nos quedemos dormidos.

La importancia del sexo

Aunque a priori pueda parecer que no tiene nada que ver, hay estudios que demuestran que el sexo nos ayuda a dormir, por lo que ya tienes una excusa más para disfrutar con quien desees de esta saludable práctica.

Una buena alimentación

Si quieres dormir bien toda la noche, lo mejor será que te acuestes al menos una hora y media después de haber cenado y que, durante la noche, prescindas de los alimentos pesados, de los dulces y de las bebidas excitantes, como la cola o el café, ya que solo conseguirán desvelarte. Asimismo, tampoco es recomendable que te acuestes con hambre, ya que el exceso de apetito no te dejará conciliar el sueño.

¿Tienes un buen colchón?

Además de cambiar tu colchón cada diez años para que esté en perfecto estado y no te provoque dolores de espalda, también es conveniente que sigas algunos consejos para que dormir sobre él sea sumamente agradable. Para empezar, es importante que ventiles el colchón todos los días durante unos diez minutos y, a ser posible, con la ventana abierta. Asimismo, también tendrás que acordarte de darle la vuelta cuatro veces al año tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies. Finalmente, preocúpate por mantener tu colchón limpio aspirándolo una vez cada quince días para acabar con los ácaros. ¡Pon en práctica estos consejos para prevenir el dolor de espalda!