Sex and Life

Preguntas frecuentes sobre sexo en el embarazo

  • Por qué a algunas mujeres les sube la libido durante el embarazo y a otras no?

Más que las hormonas, la psiquis es más importante. La mujer que se siente feliz, que vive el embarazo como algo planificado, como un logro, es muy probable que se sienta más estimulada en muchos aspectos incluyendo el sexual.

Se puede dar una retracción en su conducta en aquellas que el embarazo les significa temor, dudas o inseguridades. No solamente en la sexual, puede ser en el ámbito laboral o en su vida social.

Nuestra sexualidad depende principalmente de nuestra mente,  que es el principal órgano sexual que tenemos los seres humanos.

  • ¿En qué situaciones no se debe mantener relaciones sexuales?

La mayoría de los embarazos se desarrollan sin riesgo, por lo cual se puede llevar una vida normal. Son muy escasos las que por razones médicas deben dejar de mantener relaciones. Es cuando existe riesgo de perder el embarazo, o una una amenaza de parto prematuro.

Muchas de estas situaciones con un tratamiento adecuado se solucionan y todo regresa a la normalidad. Es realmente importante el seguimiento del embarazo con el médico tratante, cada caso único.

Por lo tanto, si no hay un riesgo físico no habría problemas para la pareja de mantener una vida sexual activa durante el embarazo. Pero hay otro factor aparte del clínico que debe ser tomado en cuenta, no depende de la opinión médica sino de que opina y siente la mujer. Solo nosotras sabemos cómo nos sentimos, si estás cansada, preocupada por algo, o incluso si no estás de humor para tener relaciones.

  • http://www.asistenciamujer.com/ Clinica Femenina

     Tener sexo durante el embarazo ayuda mas  al niño/a a su formacion y  desarrollo segun dicen el esperma ayuda en ese aspecto