Relaciones

Dormir mal afecta a las parejas

woman lies awake in bed. sleepless and nachdenklic

No pegar ojo durante toda la noche no solo es perjudicial para nuestra salud e impide que podamos llevar a cabo todas nuestras tareas matutinas, sino que, además, afecta a las relaciones de pareja, según ha afirmado un grupo de científicos de la Universidad de California tras realizar un estudio sobre esta cuestión.

Y es que el hecho de no dormir bien trae consigo una serie de consecuencias muy desagradables para todos, tales como un aumento de la ansiedad, el consumo de un mayor número de calorías y, como te hemos comentado anteriormente, la disminución del buen rollo entre los miembros de una pareja.

Lo más curioso de esta conclusión es que todo se centra en el hecho de dar las gracias. Y es que, cuando somos agradecidos con nuestra pareja, nuestra relación con ella se hace más estrecha y ambos estamos mucho más contentos y felices. Sin embargo, la falta de sueño provoca que no seamos tan agradecidos y, por ende, que nuestra relación empeore considerablemente.

De este modo, para llegar a esta conclusión los expertos que llevaron a cabo esta investigación estudiaron la conducta de más de 60 parejas de entre 18 y 56 años, a las cuales se les pidió que hicieran una lista de las cosas por las que se sentían agradecidos con su pareja. Así, los científicos pudieron concluir que quienes no habían pasado una buena noche se sentían mucho menos agradecidos que los que habían dormido bien.

Como ves, no solo es necesario que le des las gracias a tu pareja por todo lo que hace por ti, sino que, además, hagas todo lo posible por gozar de un sueño reparador, algo que puedes conseguir dejando de consumir cuatro tazas de café al día para rendir mejor y reduciendo la ingesta de esta excitante bebida. Después, las infusiones más relajantes y la actividad física harán el resto. ¡Disfruta de un sueño intenso y profundo y mejora la relación con tu pareja!