BellezaSalud

Dormir embellece

Young woman sleeping

Mantenernos bellas siempre lleva acompañado el hecho de mantenernos activas, ya sea para ejercitarnos en el gimnasio o ir de un centro de cosmética a otro, aplicarnos cremas, maquillarnos, modificar nuestro cabello, etc.

Pero el relajarnos y recostarnos también puede traer beneficios que no son exclusivos de nuestra salud. El dormir puede mejorar nuestro aspecto considerablemente y de varias maneras.

Si queremos aprovechar las propiedades embellecedoras del sueño debemos dormir un mínimo de 8 horas y durante la noche. La razón de esto ultimo es que entre las 12 y 4 de la mañana se genera la mayor cantidad de colágeno para nuestra piel ya que en ese horario se produce la hormona de crecimiento llamada melatonina que interviene en la renovación celular del cutis.

En cuanto al mínimo de 8 horas, es importante porque de esa manera se fortalece el sistema inmunitario y no nos veremos afectadas por los gérmenes con los que entramos en contacto día a día. Además en ese periodo de largo sueño se genera una hormona que reduce y regula la sensación de apetito.

Si nos cuesta dormir siempre podemos recurrir a la ropa de cama especial para conciliar el sueño que reduce la electricidad estática en nuestro cuerpo y eso hace que mejore hasta un 80% la calidad del mismo