Salud

Alimentos que combaten el dolor de cabeza

ellas2

Muchas mujeres sufren habitualmente de dolores de cabeza, la gran mayoría recurre a la medicación tradicional para combatirlos, lo que no deja de ser una solución; sin embargo, es mucho más sano y doblemente eficaz buscar la raíz del problema y darle batalla desde su origen. Está demostrado científicamente que la mayoría de los dolores de cabeza que sufrimos son una consecuencia de la alimentación que consumimos. Con lo que, si cambiamos nuestra forma de alimentarnos y consumimos determinados alimentos podríamos aliviar hasta los más intensos dolores de cabeza.

Causas y soluciones

Uno de los causas principales de los dolores de cabeza es la deshidratación, por lo tanto, apenas comiences a sentir el dolor consume algún alimento rico en agua, como por ejemplo alguna fruta del estilo de la sandía. También ten en cuenta que este tipo de alimentos no solo calma el dolor sino que además lo previene. Otro remedio natural contra el dolor de cabeza es el café, ya que la cafeína actúa como vasodilatador; pero cuídate del exceso ya que el café también es un diurético.

Dietas anti-dolor de cabeza

Las dietas bajas en carbohidratos nos producen este tipo de dolores, por eso debemos consumir especialmente alimentos como yogures, frutas, avena y pan integral. Otro alimento que nos da un alivio inmediato son las almendras ya que poseen un alto contenido de magnesio; también actúan efectivamente contra estos dolores los plátanos, albaricoques secos, bananas, nueces y semillas. Como verás no solo te libras de un dolor sino que además mantienes una nutrición muy saludable.