Relaciones

Divorciarse, un cambio de camino

 Divorciarse Un Cambio De Camino

El divorcio es la disolución de un matrimonio que fue consagrado por entidades civiles, no teniendo validez de un país a otro. Unirse a otra persona es asumir un compromiso social, jurídico, legal y altamente emocional que durará el tiempo en el que ambas personas sean plenamente felices y sientan el deseo de estar juntas; cuando esto deja de pasar la ruptura de este vínculo está legislado en algunos países con el nombre de: divorcio.

Se tramita ante el tribunal de familia correspondientey puede presentarla cualquiera de los dos cónyuges con patrocinio o representante legal, la disolusión del matrimonio queda disuelta y ambos pueden contraer esté vínculo nuevamente. En este proceso se dividen los “bienes” en parte comunes por lo general o según acuerdos especiales si se ha formado un acuerdo pre-nupcial o cuestiones previamente establecidas; donde también se acuerda un régimen de visitas si existen hijos en común .

Las diversas causas que llevan a una pareja a tomar esta desición son muy personales, entre las más habituales están: el adulterio, la infidelidad, la violencia, abandono y en algunas sociedades la falta de cumplimiento de los mal llamados “deberes maritales”, pues no son un deber cuando el amor es real. Puede también tramitarse por mutuo acuerdo dejando de la manera que sea huellas que marcarán a ambas partes y cuando no se denominan contenciosos siendo largos y desgastantes para la pareja como para el entorno.

Es un proceso que no tiene tiempo pre-establecido sino que cada persona hará “el duelo” en tiempo y forma subjetivamente, es un nuevo camino a transitar con dolor de una relación que no funcionó como esperabas … si lo ves como un fracaso asís erá y si lo vives como un aprendizaje (sé que se viven emociones intensas y alternadas todo el tiempo) será una inversión en la vida.  También se producen modificaciones en los hábitos y costumbres que tenías, afectando las relaciones del grupo familiar cercano y general, las amistades y también el área económica.

Es difícil y doloroso aprender a transformarlo en un camino de crecieminto interior, colaborará en la comprensión de lo que sucede. Encuentra bienestar en el silencio donde podrás hallar respuestas a preguntas que solo tu sabrás responder, aprender que es un cambio en este nuevo trayecto de la vida y no una equivocación … te permitirá no sentir culpa de no cumplir con aquello que “programaste”, como un fracaso; vívelo con plenitud como un horizonte nuevo en tu vida y podrás sentir paz.

Imagen:  Solo divorcios