Cotilleos

Disminuirá Oferta de Empleo Público en 2009

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en la jornada de hoy que la oferta de empleo público va a bajar en más de un 70% debido al débil crecimiento previsto para la economía española en lo que tiene que ver con el año 2009.

Uno de los ámbitos laborales más codiciados como lo es el empleo de carácter público debido a los beneficios que supone así como la seguridad y estabilidad laboral que implica ha sido de los más ofertados durante el presente año, señalado por el ejecutivo de gobierno un año récord en este sentido.

Sin embargo, como mencionábamos más arriba, se ha pronosticado un crecimiento de la economía española de apenas un 2% por lo que el gasto público se verá disminuido a fin de contrarestar el efecto de la crisis económica que vive España.

Es así que entre estas medidas de austeridad del gasto público, además de bajar la oferta de empleo público se va a recortar lo que tiene que ver con salarios de altos cargos, es decir, se congelarán estos salarios.
Son medidas pues que el gobierno implementará para el siguiente año en vistas de un panorama nada favorable en cuanto a lo económico. Es que lamentablemente el sistema se rige por una balanza comercial que si resulta negativa, es decir, si son mayores los egresos de dinero que los egresos pues el balance va a ser negativo y allí pues los problemas pueden profundizarse.

Entonces parece ser una muestra de cordura por parte del gobierno en cuanto a las finanzas públicas. Ahora bien, el debate o la polémica podría señalarse en cuanto a dónde se recorta el “gasto” o qué concepto se tiene de “gasto” y cuál de “inversión”.

Fuente: 20minutos