ComplementosTendencias

Diseños arquitectónicos a los pies: Zaha Hadid

Disenos Arquitectonicos A Los Pies Zaha Hadid

Los calzados de goma, de los que ya hemos hablado alguna vez, son un concepto que me resulta algo complicado. Sin duda tienen ventajas de comodidad, de hecho inicialmente se diseñaron para cubrir las necesidades de quienes pasan muchas horas de pie, pero que son feos, son feos. O al menos en su enorme mayoría. Reconozco que últimamente han variado un tanto, y de esos horribles zapatos coloridos se ha pasado a diseños más amigables. Pero ahora veremos un cambio radical en la idea.

La famosa arquitecta Zaha Hadid, ha decidido incursionar en el diseño de calzados. Su elección se vio plasmada cuando se asoció con la marca brasilera Melissa. Esta firma aportó toda su experiencia y los resultados son más que impactantes. Además, hay que destacar que son ecológicos. No tengo claro por qué, es decir qué característica especial de los materiales los hacen tener esa condición, pero es uno de los conceptos que más destacan los fabricantes.

Los zapatos son espectaculares, sin otra definición posible. Y además, comodísimos. Los diseños asimétricos, muy de vanguardia con un aire claramente futurista, vienen en varios colores. Lo bueno es que esta vez no se trata de colores chillones o llamativos en particular, sino que son tonos suaves y elegantes. El gris carbón y el plata son súper elegantes. Vienen también en los tradicionales blanco y negro, y los más complicados amarillo, verde y morado.

Eso sí, si os he tentado, tenéis que esperar ya que saldrán al mercado dentro de dos meses. Los precios no son muy bajos, sin llegar a ser carísimos: 220 euros.

Imagen: decoluxe.net