Cotilleos

Diseño exitoso y solidario.

 Diseno Exitoso Solidario

Existe una empresa de calzado que por cada par que vende dona uno igual a un niño carenciado. Sus ventas aumentan año tras año e incluso figuras como Scarlett Johanson se ha declarado fanática de la marca.

Los dueños de la empresa Nitti, argentino, y Blake, estadounidense, se conocieron en un campo de polo. El primero era jugador del deporte y el segundo venía a practicarlo en Argentina.

Blake nunca había visto unas alpargatas antes en su vida y el calzado propio de los gauchos lo deslumbró por su comodidad. Nitti sabía mucho de polo pero, poco y nada, del calzado criollo.

Entre ambos surgió la idea de emprender una empresa solidaria combinando lo confortable de unas buenas alpargatas con diseños  modernos.

Aunque el primer paso consistió en interiorizarse profundamente acerca de la fabricación de este calzado que realizado con buenos materiales promete ser  casi eterno.

El nombre de la marca es Toms y cada vez suma más adeptos en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo,  existen blogs en los que se habla de ellas como las reemplazantes de las Havaianas, infaltables en el calzado veraniego.

A pesar de vivir en Argentina no me declaro fanática de las alpargatas, pero he visto unos diseños tan llamativos que con gusto me compraría un par.

Fuentes: Elmanaba   Marlund       Imagen: ShopDiary