Cotilleos

Diseñadores pintan matrioskas

                                Disenadores Pintan Matrioskas

 Si leyeron mis anteriores artículos, ya se habrán dado cuenta para esta altura que tengo una afinidad especial por los muñecos y juguetes que los diseñadores de moda crean. Comúnmente sus mentes creativas suelen darle un giro fashionistas a objetos que no parecían icónicos pero tradicionales.

Este es el caso del nuevo emprendimiento de la revista Vogue rusa que para celebrar su décimo aniversario decidió convocar a varios de los más importantes diseñadores de la actualidad para decorar cuerpos, pero no los de las supermodelos, sino de muñecas de madera: Las típicas matrioskas rusas.

Entre los nombres de la moda que participaron de este proyecto y diseñaron su muñeca matrioska se encuentran Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Burberry, Prada, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Gucci, Marc Jacobs y Versace entre otros.

Las muñecas miden 50 centímetros y fueron pintadas por artesanos experimentados en la decoración de matrioskas que siguieron las indicaciones y visión de los diseñadores. Claro que todo esto tiene un propósito y no es precisamente jugar ya que las muñecas se subastaran para caridad en una fiesta el 20 de noviembre.

Imagen: vogue