Cotilleos

Diputada a la Cárcel por Repartir Marihuana

 Una diputada italiana junto a otros dos dirigentes políticos fueron condenados a prisión por cuatro meses más una multa de 1500 euros. Esto se debe a la causa de haber repartido cannabis en una plaza pública de Siena, en el centro – norte de Italia en el año 2002.

Este acto realizado por estos políticos no se debió a prácticas de tráfico de sustancias ilegales sino que constituyó un “acto de desobediencia civil” en protesta por la legislación italiana actual. Es decir, en relación al uso de marihuana para el tratamiento de enfermedades crónicas.
Se pretende pues que sea legalizado el uso de cannabis para el tratamiento del dolor que implican estas enfermedades como por ejemplo el cáncer.

Es conocido ya que en países como Estados Unidos el uso de esta droga en tratamientos de estas enfermedades crónicas se ha extendido en forma legal en varios estados del país.
Sin embargo se ha tergiversado el uso de esta droga para estos fines ya que al no informarse bien pues se puede confundir a la opinión pública acerca de estos usos de la droga.

Es decir, puede confundirse a la gente ya que hay un mensaje que dice: la droga es buena para la salud si es buena para tratar enfermedades. Esto no es así, aquí se la está utilizando como anestesia para el dolor cuando en enfermedades terribles como el cáncer se viven instancias de dolor que implican situaciones de sufrimiento para los pacientes que mediante el uso de esta droga, pues calman el dolor.
Entonces, a no confundirse que si eres sano no necesitas esta droga a no ser que necesites calmar otros dolores así como disminuir tus capacidades cognitivas, entre otros perjuicios que en su momento detallamos en otro artículo.

Fuente: 20minutos.es