Trucos y Manualidades

Dígalo con flores

Ramo

Hace muchos años ese era el slogan de una conocida florería, y la verdad es que me parece muy adecuado. En muchas ocasiones, enviar flores, más que una tradición es una forma de comunicar algo. A veces queremos decir cosas y no sabemos cómo: “que te mejores”, “perdóname”, “felicitaciones”, “te quiero”, o podemos querer hacerlo solamente “porque sí”.  Por supuesto que hay momentos clásicos: bodas, nacimientos, bautizos, funerales, San Valentín, etc. También hay flores para cada ocasión.

Las flores alegran el ambiente, y desde el punto de vista decorativo son insustituibles. Mantenerlas frescas y durante varios días es muy simple, siguiendo solo algunos trucos. Al pasarlas al florero, y mientras las mantienes sumergidas en agua, hay que cortarle el extremo del tallo en diagonal. En el agua poner una aspirina, lo que mantiene el pH adecuado, y renovarla cada dos o tres días. También es buena idea en el momento que cambiamos el agua, mojarlas con un simple rociador. Por supuesto que es muy importante retirar las flores marchitas inmediatamente.

Hay muchas florerías on line, que entregan el pedido en 24 o 48 horas, y ofrecen además de las flores, algunos complementos, como floreros, ositos de peluche, bombones, etc. Así que ya no tenemos la excusa de no tener tiempo de ir a comprarlas.   Algunos de estos sitios son: theworldflower.com que ofrece arreglos muy interesantes; aquarelle.es, que por 8 euros más ofrece una caja de chocolates y florline.es, que también hace entregas fuera de España y prepara unos centros de mesa muy llamativos.

Ahora anímate y hoy mismo sorprende a tu pareja, llega a tu casa con un ramo de flores y despreocúpate del miedo al reproche “algo habrás hecho…”. Por mi parte no lo dudo:  seguramente serás bien recibido.

Imagen: aquarelle.es

  • http://www.fiorinet.com.mx FioriNet

    Nos ponemos a sus ordenes en florerias FioriNet

  • http://www.petalitos.com percy

    Muy de acuerdo contigo, que enviar flores es una tradición, enviar flores ya sea para cualquier ocación, no solamente cuando hay fiestas o reuniones, etc..

  • Ideasenflor

    Siempre es gratificante recibir flores, sea cual sea el motivo….lo mejor es recibirlas cuando menos lo esperamos….
    Si estas en Guadalajara podemos enviarle un bello arreglo a esa persona tan especial para ti….
    Solo contactanos….
    ideasenflor@hotmail.com.

  • Florerias Peru

    Las flores expresan sentimientos que de repente no pueden ser expresados con palabras. Florerias Lima Peru