Relaciones

Diferentes culturas unidas por el amor

diferentes-culturas-unidas-por-el-amor

Se llama “matrimonio mixto” cuando dos personas de culturas diferentes contraen enlace. Los novios deben conocer las costumbres de la fe ajena para poder proyectar una vida juntos. No debe impedir que mantengan la la fe individual sino que aprendan sobre la otra.

El matrimonio mixto es una consagración solemne, se trata de la unión de dos mundos que serán compartidas. Una opción es realizar ambos ritos, complementando cánticos y “celebrando” la felicidad del presente.

El inconveniente general en los matrimonios mixtos es la crianza de los hijos. Con madurez, comunicación y tratando de saber que la prioridad es el bienestar de los niños, lo resolverán. Acompáñalos para que conozcan ambos cultos, no para inducirlos sino para mostrarles donde van papá y mamá.

Hay religiones que aún son conservadoras, cerradas y no permiten esta clase de consagración. Quizás si esta barrera se quebrara habría más uniones basadas en el amor profundo.

Imagen: 20minutos

  • http://gemmacast1@hotmail.com matrimonio mixto y otra mujer

    Querria saber el nombre de la pag. web que hay de una pareja(matrimonio mixto) que conviven con una amiga y hacen vida los tres juntos . gemma

  • Sabina Codarin

    Hola, si buscas en el navegador que uses, encontrarás un montón de sitios web que refieren a ello. Lo que has leído es un informe de investigaciones y experinacia familiar.

    Saludos, Sabina