BellezaSalud

Dietas hiperproteicas, sus contraindicaciones

Existen tantas dietas que una se pregunta cual de todas es la que verdaderamente da resultado pero a la vez no tiene contraindicaciones para nuestro cuerpo y salud; este es un buen tema para esclarecer a través de algún curso de belleza y salud.

En los años 60’s se impuso una dieta que se basaba en el consumo de alimentos ricos en grasas y una estricta limitación del consumo de carbohidratos. Esta misma dieta ha cobrado notoriedad en nuestros días, si bien la más conocida actualmente es la del médico francés Pierre Dukan, antes de él tuvieron gran éxito los libros sobre la misma, escritos por el doctor Robert Atkins y Michel Montignac.

De estos libros fueron vendidas millones de copias en el mundo entero, y siempre que se habló de esta dieta enfocándose en el éxito rotundo y su difusión, el punto fuerte invariablemente ha sido los asombrosos resultados obtenidos en muy poco tiempo, ya que la pérdida de peso es muy rápida y sin grandes esfuerzos.

Ahora bien, así como hay quienes ensalzan sus resultados, también están aquellos que cuestionan seriamente las consecuencias en los organismos de quienes realizan esta dieta hiperproteica. Lo cierto es que aquellos que ponderan su eficacia nunca pudieron demostrar científicamente que este método casi milagroso para perder peso fuera seguro para la salud de sus adeptos.

En tanto, quienes la cuestionan, todos ellos especialistas en nutrición y autoridades sanitarias, han advertido reiteradas veces en estos últimos tiempos sobre los riesgos que se corren a mediano y largo plazo. Entre algunos de los daños que se han demostrado que ocasiona están los trastornos renales y hepáticos. Lo que no es un dato menor. ¿No te parece?

  • Nataly

    Hola!

    Permíteme presentarme soy Nataly administradora de un
    directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy
    buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas
    puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan
    nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    luisa.16889@gmail.com

    Éxitos con tu blog.

    Saludos
    Nataly Palacios