Salud

Dieta sin cena: una mala decisión

Cuando decidimos tener una vida sana, sin sobrepeso, y encaramos un plan alimenticio guiándonos por nuestras conclusiones de cuáles son las mejores estrategias para mantener la línea, solemos en la mayoría de los casos equivocarnos terriblemente. Por eso nada como una buena dieta, equilibrada y sobre todo guiada por especialistas.

Uno de los tabúes más comunes es el de eliminar una de las comidas, en un gran número de casos, la cena. ¡Grave error! Según el consejo de los nutricionistas ninguna de las cuatro comidas diarias debe ser eliminada, ya que cada una de ellas es fundamental para nuestra salud. Y la eliminación de cualquiera de estas no nos garantiza una pérdida de peso.

Por el contrario, los especialistas enseñan que dejar de lado la cena altera el ritmo alimenticio y esto hace que el metabolismo sea más lento, con la consecuencia de una menor pérdida de grasas, un cuerpo con menos energías y una disminución importante del rendimiento físico y mental.

Si realmente quieres mantenerte en línea lo mejor es, en lugar de evitar la cena, comer algo liviano, sin frituras ni pastas.

Fuente e imagen: bellezamodasalud