Salud

Dieta para adelgazar cuidando la salud

thin waist woman in big shorts

Son muchas las dietas que nos ayudan a adelgazar e, incluso, a perder varios kilos en tan solo unas pocas semanas. El problema es que la gran mayoría de ellas no solo no le aportan beneficios al organismo, sino que, además, pueden ser muy peligrosas para nuestra salud.

Es por este motivo que hoy quiero ofrecerte una dieta muy sana, nutritiva y equilibrada que te ayudará a adelgazar y a perder los kilos que te sobran de una forma paulatina que te dará la oportunidad de huir de los errores del bajar de peso y de tener un cuerpo esbelto y plagado de belleza sin poner en riesgo tu salud.

Desayuno

Cuando quiero adelgazar algunos kilos sin pasar hambre y disfrutando de una salud de hierro, me preparo un desayuno de lo más sabroso donde no falta una infusión sin azúcar (yo opto por el té verde, ya que tiene muchísimos antioxidantes y además es ideal para acabar con la retención de líquidos), un yogur desnatado, una loncha de pavo y una pieza de fruta que no tenga demasiadas calorías, como una manzana, una naranja o una porción de piña.

Almuerzo

Por regla general, es necesario reponer fuerzas entre el desayuno y la comida, momento que aprovecho para ingerir otra pieza de fruta diferente a la que he consumido nada más levantarme de la cama y otra infusión para hidratar el cuerpo y eliminar el exceso de líquidos.

Comida

Para comer de una forma saludable, adelgazar y acabar con los kilos de más, no hay nada como darle vida a un plato compuesto por dos pechugas de pollo a la plancha acompañadas de verduras hervidas o de una ensalada. Eso sí; si optas por preparar esta última recuerda que tan solo deberá incluir ingredientes tales como lechuga, tomate, un poco de aceite y unas gotas de limón para no contener demasiadas calorías.

Merienda

Sobre las cinco o las seis de la tarde, me encanta merendar una rebanada de pan integral con una loncha de pavo. ¡Nutritivo, sano y con muy poca grasa!

Cena

Si al mediodía decides consumir un plato de pollo, lo mejor será que, durante la noche, te decantes por preparar un pescado al horno que incluya como guarnición algunas verduritas o una pequeña patata hervida u horneada. ¡Rico y saludable!