Salud

Claves para una dieta exitosa

Queremos compartir las tres claves para perder más kilos y no volver a subir, no caer en la tentación de los alimentos que nos hacen mal.

Estos datos fueron revelados en una publicación de un estudio en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

Según la autora de la investigación que duró un año aproximadamente, Dra. Anne McTiernan y directora del Fred Hutchinson Cancer Research Center, la base recae en tomar conciencia de lo que se come en el momento.

Es difícil realizar algún cambio en nuestra dieta, cuando no prestamos atención realmente a lo que hemos elegido para comer.

Fueron 123 mujeres en la etapa de post menopáusicas, las que reunión el estudio. Edades comprendidas entre los 50 a 75 años. Se las dividieron en dos grupos.

El primer grupo fue sometido a llevar adelante una dieta restringida. El segundo grupo fue sometido a un régimen y además, a realizar ejercicio.

Además, se les pidió que llenaran diariamente cuestionarios acerca de: lo que comían, de dónde y cuándo lo hacían. También se les solicitó que explicaran qué estrategias personales estaban utilizando para ayudarse a seguir adelante con la dieta.

Al finalizar el proceso de estudio, los datos revelaron que la gran mayoría había perdido, en promedio, un 11% de su peso, equivalente a unos 9 kilos aproximadamente.

Pero lo que más llamó la atención de los expertos fue que se reveló qué estrategias fueron las que ayudaron a más mujeres a disminuir el peso.

No te pierdas la próxima entrega dónde compartiremos las tres estrategias más utilizadas por estas mujeres.