Salud

Dieta antifrío, en buena forma y saludable

1236008793_extras_albumes_0Ante este invierno cruel y especialmente frío que estamos viviendo muchas de nosotras debemos replantearnos el tipo de dietas que llevamos adelante; no permitamos que la obsesión por la silueta y la figura debilite nuestro cuerpo y nos exponga a enfermedades.

Los virus y bacterias sólo consiguen vivir, reproducirse y atacar cuando encuentran un organismo debilitado ya sea por malos hábitos alimentarios, por stress como por restricciones voluntarias de comidas, generalmente por el afán de adelgazar, lo que hace que el sistema inmunitario sea ineficiente.

Cuando llega el frío es inevitable pensar en cuántas gripes, resfríos, bronquitis y estornudos tendremos este invierno. Por eso debemos reforzar nuestras defensas naturales, y para lograrlo es fundamental poner más atención en la elección de nuestras comidas diarias.

Es necesario saber que todos los anticuerpos (defensas antiinfecciosas) están constituidos por aminoácidos en cadenas, por lo tanto debemos incorporar variedad de alimentos proteicos a nuestra dieta, en una cantidad de 1 o 2 porciones diarias de carnes magras de vaca, pollo o pescado; los huevos también deben estar presentes en toda alimentación antifrío por lo menos dos o tres veces por semana, debido a la excelente calidad de sus proteínas contenidas en las claras, y por la variedad de vitaminas, principalmente las del complejo B y la vitamina A.

(Continuará)

Imagen:entrenandoaikido

  • http://www.plasticafacial.net botox en cali

    Las dietas son muy saludables siempre y cuando se sepan realizar la idea es tener un peso proporcional.