Cotilleos

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Depositphotos_13298229_original

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el mundo y el problema se hace visible, cosa que debemos aprovechar. Cuando no vemos un problema no podemos solucionarlo, lo que hace muy importante una fecha como la de hoy.

En nuestro país en particular las cosas no van bien. En lo que va del año, 64 mujeres han muerto víctimas de sus parejas. Esto implica un tremendo impacto en las familias, tanto para los hijos (si los hubiera) como para el resto de la familia.

Si bien las cosas han cambiado en los últimos años, con muchas más denuncias que las que había antes, también tenemos que reconocer que un elevado número de mujeres que denuncian, luego desisten de seguir adelante con las acciones judiciales.

Esto nos muestra que las respuestas que se les están dando aún no son suficientes, los procesos son largos y complejos, lo que hace que renuncien a seguir adelante.

Lo importante es seguir haciendo énfasis en el tema, no verlo como algo normal y colaborar en lo posible con las victimas haciéndoles llegar la ayuda necesaria. En estos casos hay que llamar al 016, que es gratuito y asesoran muy bien.

  • Pingback: Agenda 2011 | Cada vez más gente y menos personas

  • http://digamosnoalmaltratodelamujer.blogspot.com Digamosnoalmaltratodelamujer

    Deberíamos acabar con toda esta plaga, hay mujeres muertas a causa de la violencia de género, pero … ¿ y las que están siendo maltratadas y viven pero muertas en silencio? En mi punto de vista deberíamos hacer que estas mujeres puedan vivir felices y que se acabe esta plaga.
    He realizado un blog para que la gente se conciencia y nos ayude. Os dejo el link y sentiros libres de comentar, haceros seguidores y votar. Ayudádme a difundir el blog para ayudar a estas mujeres.

    http://digamosnoalmaltratodela…/