MamásRelaciones

Detectan drogas en todos los colegios de Alicante

Elige el mejor colegio para tus hijos

Desde hace más de una año y medio se viene desarrollando un programa muy intenso en Alicante, llevado a cabo por la Unidad Canina de la Policía Local, con la finalidad de detectar drogas en los colegios y en sus inmediaciones. Luego de este tiempo han podido comprobar sin duda alguna que en absolutamente todos los colegios, ya sean públicos, privados o concertados, hay drogas y en muchos casos, en abundancia.

La mayoría de las drogas detectadas eran para uso de la persona que la portaba, por lo tanto se trataba de pequeñas cantidades. Sin embargo se ha podido detener al menos a tres narcotraficantes, que vendían drogas a los niños. Digo niños porque estamos hablando de 13 y 14 años como edad de inicio de consumo. Se han levantado 800 actas y detenido a los tres narcos. Se ha conseguido erradicar el consumo en parques y lugares cercanos a los colegios.

Desde mi punto de vista queda demostrada la utilidad de este tipo de planes. Tal vez se consuma marihuana de todas formas, pero al menos se les hace más complicado a los narcos acceder a los niños.

Han podido determinar, tal cual era previsible, que algunas zonas tienen un problema mucho más serio que otras, pero el problema esta presente en todos lados. Si bien la mayoría de la droga incautada era marihuana, se ha encontrado también cocaína y barbitúricos.

Si bien hay muchas personas que piensan que legalizar la marihuana es buena idea, doy por obvio que ninguno piensa que es para personas de 13 o 14 años. El daño que esa droga produce en un cerebro en desarrollo es irreversible.