Salud

Desviación de la comisura labial: terapéutica

Lips

Para finalizar con este tema que hemos desarrollado en artículos anteriores, y una vez vistos los diversos mitos y miedos que atacan a las personas que pueden padecer esta afección, además de hacer una aclaración de los verdaderos motivos y origen de la misma; hoy veremos la forma de enfrentarla y cómo solucionar este problema sin caer en las garras del pánico.

El control del dolor retroauricular es la guía que indica el buen camino de la terapéutica. La duración de los síntomas varía con la edad y el estado previo del paciente, y es mayor en pacientes muy jóvenes o de mayor edad, en ambos extremos de la vida, o en pacientes que padecen otras enfermedades en tratamiento con inmunodepresores, pero en general los síntomas aumentan a los siete días y mejoran hacia los veintiocho.

En los casos severos, pueden durar varios meses. La recuperación es total, y ocurre en el 90 % de los casos. El resto de los pacientes pueden quedar con algunas molestias como debilidad de los músculos faciales involucrados, asimetría de la oclusión de los párpados o lágrimas de cocodrilo (se producen al comer o bostezar).

Espero que en los próximos años, los investigadores puedan aportar nuevas expectativas para aliviar rápidamente a las personas que padezcan esta afección.

 

  • Circe

    Muy util información. Felicitaciones por el sitio.

    Saludos

    Circe