Sex and Life

El deseo sexual y el embarazo

Existen muchos mitos y temores relacionados con la sexualidad durante la etapa de embarazo.

Para algunas parejas les puede resultar algo incómodo y para otras se disfruta más que nunca las relaciones sexuales. Lo que si es seguro es que siempre hay cambios en la sexualidad durante el embarazo.

En esta etapa las necesidades sexuales de una pareja varían ampliamente. A continuación detallaremos cómo cambian los deseos y las relaciones sexuales de acuerdo a la etapa del embarazo que estás cursando:

Primer trimestre

Más del 50% de las mujeres experimentan una disminución de su libido en este trimestre. Es una consecuencia del cansancio, los malestares, las náuseas, que se siente en esta etapa. En un porcentaje menor las mujeres pueden tener mucho más deseos sexuales, es a consecuencia de los cambios en la sensibilidad genital, debido a los cambios hormonales.

Segundo trimestre

En esta segunda etapa la situación cambia considerablemente, la pareja ya ha incorporado el embarazo a sus vidas, desaparecen muchos de los temores y malestares iniciales. Para muchas parejas es una etapa en la que se disfruta como nunca el sexo.

Tercer trimestre

Ya en la última etapa del embarazo, la sexualidad vuelve a estar comprometida. La la panza es la que se interpone entre los dos, se suma la ansiedad de la proximidad del parto, muy en especial cuando es el primero hijo. En la mayoría de las parejas, el deseo disminuye, según estudios, se ha demostrado que el 75% de las parejas continúan en forma habitual con las relaciones sexuales.

No te pierdas la próxima entrega con más información sobre la sexualidad y el embarazo.