Belleza

Descubre qué tipo de piel tienes en el rostro y cómo mejorarla

Descubre Que Tipo De Piel Tienes En El Rostro Y Como Mejorarla

A todas nos preocupa nuestra apariencia, y dentro de todos los factores, la piel de nuestro rostro es algo así como la primera “tarjeta de presentación” que revela muchas cosas de nosotras. Es importante definir bien nuestro tipo de piel y tomar todas las precauciones para tratarla debidamente y mantenerla siempre bien. Este diagnóstico es un paso importante y en general nosotras mismas podemos hacerlo. Para eso te comparto aquí las primeras pistas y qué hacer en cada caso.

  • Piel grasa

La piel grasa es aquella que es más propensa a tener acné, granos y puntos negros. Ten mucho cuidado en no hacer lo que indica la imagen sin el debido cuidado y precauciones, fundamentalmente de higiene. El tipo de limpiador que debes usar es jabón en forma de gel ya que su consistencia es bien acuosa. Además al mismo tiempo, te retira el exceso de grasa y te hidrata la piel en su justa medida. La rutina es lavarte la cara todas las mañanas y las noches antes de dormir con este jabón. El complemento ideal, es usar una crema humectante suave, ideal para tu piel y colocarla una vez al día. Ante la duda, consulta a un dermatólogo.

  • Piel normal a mixta

La piel mixta es aquella que es normal, pero en la zona de frente, nariz y mentón es grasa. El tipo de jabón que debes usar es el común, el jabón de barra de glicerina, pero sin fragancia e hipoalergénico. Otra buena posibilidad que te recomiendo comprar algún jabón que esté compuesto de avena, son buenísimos para equilibrar y limpiar tu rostro normal. Eso sí: cómprate una crema hidratante para piel normal a mixta, si te la pones en la noche actuará mucho mejor y dará mejores resultados.

 

  • Piel seca

Las pieles secas son aquellas que tienen una gran sequedad y se notan deshidratadas y tirantes. Te recomiendo higienizar tu rostro sólo con agua, todas las mañanas y las noches antes de dormir. Puedes usar alguna espuma limpiadora. Aquí si es imprescindible adquirir una buena crema hidratante para tu tipo de piel; póntela todas las noches luego de lavarte la cara, al levantarte notarás tu rostro mucho más suave y lindo.