Relaciones

Descubre cómo gestionar los conflictos con tu pareja

A young couple arguing at the breakfast table

¿Te has peleado con tu pareja y quieres ponerle solución a la disputa?, ¿tu compañero y tú os enfrentáis a menudo y no sabéis cómo ponerles remedio a esas riñas para que vuestra relación sea perfecta? ¡Entonces estás de suerte!, ya que hoy vamos a explicarte cómo puedes gestionar los conflictos con tu chico para que podáis ser muy felices el uno junto al otro. ¡Aprende a discutir en pareja!

Con mucha calma

Aunque es una de las tareas más complicadas de realizar, lo primero que tienes que hacer cuando te enfades con tu pareja es calmarte y evitar que la discusión desemboque en gritos, insultos y malos modos. Para ello, aléjate de tu compañero y respira hondo hasta calmarte y ver las cosas de otra manera. En el momento en el que los dos estéis más tranquilos y se os haya pasado la irritación inicial, podréis empezar a hablar.

La conversación

Cuando ya estéis algo más relajados, será conveniente que os sentéis a conversar sobre lo ocurrido. En este momento, es importante que establezcáis turnos y que no os interrumpáis. Si, por ejemplo, empiezas a hablar tú, pídele con buenos modos que te escuche hasta que termines y, durante la charla, hazle saber con respeto y sin ponerte nerviosa qué te ha molestado y por qué. Después, él deberá hacer lo mismo.

Las soluciones

Cuando se conoce el problema, ya es posible encontrar una solución, a la cual deberéis llegar juntos escribiendo en un papel de forma individual vuestras propuestas para acabar con el problema. Una vez hecho esto, cada uno deberá votar las sugerencias del otro y, la que obtenga mayoría de votaciones positivas, será el remedio que tendréis que aplicarle a esa disputa. ¡Ponle solución a tus problemas de pareja!