RelacionesSex and Life

Cuando el amor lastima

El-síndrome-pre-menstrual

Al comienzo de toda relación las parejas se encuentran profundamente atraídas por la otra persona hasta el punto tal que todo parece ser perfecto. Las cosas que realizan juntos, las charlas que se llevan a cabo, como te mira, como te mima, todo es como siempre lo has soñado. Pero con el correr del tiempo éstas situaciones suelen perderse y con ello la falta de respeto hacia el otro suele tomar un rol significativo. Toda la ilusión se convierte en una gran desilución. Ya no te valora ni te consiente como antes. No está para ti más que cuando él tiene ganas y lo decide, no cuando tú lo necesitas realmente.

Amores tóxicos

Los sueños y el futuro proyectado juntos se van disolviendo como cada uno de los sentimientos que se habían generado. Lo más grave en estos casos no es solo el hecho de que se quiebre la relación y se pierdan muchas de las cosas lindas que se habían construido sino que uno se acostumbre a ser maltratado muchas veces en nombre “del amor”. Nadie es tan importante como para que aceptes las humillaciones y los desprecios. Pero entenderlo implica también que se generen profundas tristezas al no saber que camino seguir ni que decisión tomar. Hay casos en los que predomina tambien el enojo, y es entendible ya que uno está dispuesto siempre a dar todo esperando mínimamente lo mismo a cambio.

La ruptura como solución

Las claves para descubrir si es la pareja con la que estas llevando a cabo una relación son muy evidentes. Generalmente ya no le prestan a la relación la misma atención que al principio, las críticas bombardean cada cosa que lleves a cabo, no le agradan tus opiniones ni nada de lo que haces, y empieza a dejarse querer esperando todo de uno sin ofrecer nada a cambio, él se merece todo el consentimiento posible. Si éstas características están a la vista entonces no dudes en terminar la relación lo antes posible, es preferible sufrir el duelo el tiempo que sea necesario a pasar el resto de la vida con alguien que no te merece y te lastima.

 

  • Carmenmayorca

    Es cierto la autoestima se destruye y siempre uno de los 2 deja de ser persona para convertirse en instrumento de ataque siendo el mas lastimado y por ende quien se lleva la peor parte de la relacion. Es mejor dar un paso al costado y nuevamente empezar.