Cotilleos

Derecho a Tener Armas

Un complejo y apasionante tema de debate genera una gran polémica en los Estados Unidos de América. El mismo es el derecho al porte de armas. Una reciente decisión del Supremo Tribunal de Justicia de ese país resolvió eliminar una ley aprobada en el estado de Washington DC en el cual se había prohibido el porte de armas dentro de ese estado.
Es así que se confirma por parte de este país la estimulación hacia sus habitantes a portar armas de fuego basándose en lo que tiene que ver con una enmienda de su propia constitución del siglo XVIII.

En vistas de los graves problemas que ha sufrido este país con matanzas en centros educativos como universidades y centros educativos varios que sin dudas tiene que ver en parte con la gran facilidad que se tiene en este país para conseguir armas de fuego.

Un país que desde su fundación y normas que lo constituyen es violento pero, ¿no eran otros tiempos aquellos donde se aprobaban este tipo de leyes?
Es evidente que este país considera casi tan sagrada como la misma Biblia a su Constitución y es como un verdadero sacrilegio el cambiar normas pero esta tozuda rigidez y falta de flexibilidad a efectuar cambios tal vez lo lleve a un camino sin retorno.

No se puede estar con leyes imperantes en tiempos del “lejano oeste” cuando se mataba porque alguien te ha mirado mal o en tiempos en que la justicia era más por mano propia que otra cosa. Es que se impulsa esta misma mentalidad con estas normas y un país que se jacta de ser modelo y ejemplo de libertad y democracia no puede tener este tipo de situaciones legales en este estado actual.

Fuente: 20minutos.es