General

Deportes curiosos que se pueden practicar en una despedida de solteros

Soccer Referee Girl

El Bubble Football es un deporte de contacto en auge incluso para celebrar despedidas de soltero como alternativa deportiva-espectáculo.

Básicamente consiste en jugar al futball dentro de una burbuja de plástico entre amigos y dentro de un ambiente de fiesta.

Es toda una nueva disciplina del fútbol que está arrasando en Catalunya en sus primeros meses de implantación. Tiene el nombre de “Bubble Football” y añade el frenesí, contacto, caídas y mucho espectáculo a un deporte tradicionalmente marcado por una atmósfera altamente competitiva.

Como es de imaginar, no hace falta ser un crack del balón para practicarlo, ya que el principal obstáculo que afrontan los jugadores al chutar el balón es luchar para no perder el equilibrio, puesto que van dentro de una grande burbuja de plástico que los cubre desde la cabeza a las rodillas.

El resto no cambia mucho del fútbol más tradicional: se juega en una cancha con dos porterías y gana el equipo que marca más goles.

Desde 2011 se ha extendido por países como Alemania, Noruega, Italia, Inglaterra, República Checa, Estados Unidos, Egipto y Japón, entre otros. En Barcelona llegó el pasado mes de abril de la mano del Bubble Football Barcelona. Lluís Navarro, uno de sus impulsores, destaca: “Aunque hasta ahora sólo ofrecemos la posibilidad de practicar este deporte puntualmente en celebraciones. De hecho, recientemente se han celebrado varias despedidas de solteros en Barcelona con esta nueva modalidad deportiva con gran éxito para los participantes.

Dada la gran acogida que está teniendo nos planteamos, a corto plazo, institucionalizarlo y organizar una liga regular con equipos de distintas ciudades catalanas”.