Belleza

Depilación láser en las inglés

depilacion en las ingles

Conseguir librarse del vello es uno de los grandes objetivos de las mujeres, sobre todo, durante los meses de verano cuando es difícil esconderse y hasta en las zonas más recónditas, o casi, se hace necesario mostrar una piel limpia.

Son muchas la opciones de depilación, pero la que ofrece los mejores resultados en el tiempo es la depilación láser, ya que ralentiza el crecimiento del vello de forma visible en cada sesión y, en algunos casos, incluso, hace que el pelo desaparezca de forma definitiva. Pero ¿se puede aplicar en las ingles?

Depilación láser en las ingles

Lo cierto es que sí y, de hecho es uno de los lugares en los que este tipo de depilación es más efectiva, sobre todo, cuando se realiza con láser de diodos o de luz pulsada. Es importante tener en cuenta que la depilación láser es más efectiva en personas con piel clara y vello oscuro.

Sobre la extensión en piel que se puede depilar con láser, hay varias opciones, desde la depilación de tipo “bikini” ideal para quienes solo buscan librarse de los molestos pelitos que sobresalen en la braguita del bañador, hasta la nueva depilación “caribeña”, que apenas deja vello sin eliminar, aunque la más conocida es la de tipo “brasileño”, un término medio entre una y otra.

Para realizar la depilación en las ingles en vello debe estar rasurado y, antes de la sesión no se deben utilizar desodorantes u otras cremas de este tipo.

Sobre si duele o no duele, depende de cada usuaria, hay quienes consideran esta depilación como casi indolora mientras que otras personas sí que sienten el latigazo de la luz sobre la piel.

Aunque no es habitual, en ocasiones, pueden aparecer pequeñas quemadura o granitos después de la sesión, en la mayor parte de los casos desaparecen en un par de días, el vello caerá poco a poco en las dos primeras semanas.

Al igual que sobre el dolor, en el número de sesiones y en los resultados hay poco que decir, mientras que algunas personas están listas en cuatro sesiones, otras necesitan muchas más para ver resultados en crecimiento y cantidad del vello (Los chicos también necesitan más sesiones).

¿Con o sin vello?

Las normas de estética – casi – obligan a las mujeres a estar libres de pelo, sin embargo, en los últimos años se ha desarrollado una tendencia que invita a las mujeres a no ser tan drásticas, algunas famosas como Cameron Díaz apoyan este movimiento.

Hay que tener en cuenta que el vello tiene una función protectora del organismo y que, eliminarlo de forma definitiva puede tener consecuencias negativas en la aparición de enfermedades. Al final, eso sí, la decisión la puede tomar cada una.