Cotilleos

Demócratas se Unen en Campaña de Estados Unidos

La principal potencia mundial, los Estados Unidos de América, se preparan para una nueva contienda electoral que esta vez será definitoria para decidir quién accederá a la Casa Blanca, demócratas o nuevamente los republicanos continuarán en el poder.

El gobierno de Bush, continuando tradiciones belicistas se ha enfocado más en estos temas que en atender los problemas que sufren los norteamericanos como ser la economía, que pasa por una crisis importante desde hace ya un buen tiempo.
Parecería estar todo favorable en relación a permitir que tras la votación sean los demócratas quienes releven a los republicanos en el gobierno de ese país.

Así lo demuestran algunas encuestas y la lógica, tras lo que ha sido una mala gestión del gobierno de Bush que forma parte de un partido de gobierno que es el republicano y que tras su imagen deteriorada habría perdido demasiada popularidad además de que ya había sido bastante ajustada su victoria para acceder al gobierno en la última elección, la cual resultó polémica además y plagada de denuncias de fraude.

Las dudas sobre los resultados finales de estas elecciones nacionales próximas han desembocado de lo que ha sido una lucha interna encarnizada de los demócratas en lo que fueron las elecciones dentro del mismo partido que definiera el candidato de esa colectividad política. Ahora pues, juntos, Obama y Clinton buscan cambiar esa imagen recorriendo el país juntos a fin de lograr juntar fuerzas y voluntades tras la reñida contienda anterior.
Es gracioso como de los casi insultos pasaron a los elogios y al amor repentino, lo que la lucha por el poder puede lograr …

Fuente: 20minutos