Cotilleos

Demanda millonaria al Rey del P2P

Pablo Soto, conocido como “el rey del P2P”, fue demandado por grandes compañías discográficas, entre ellas Warner Music, Emi y Sony y la asociación española PROMUSICAE por sus actividades y la de su compañía MP2P Technologies, exigiéndole la disparatada suma de 13 millones de euros por competencia desleal.

Soto, de 27 años, creó en 2001 el protocolo MANOLITO y las aplicaciones “servent” (servidor + cliente) P2P, luego Blubster y Piolet y el reciente OMEMO, con el afán de que sus usuarios pudieran compartir su música, videos, libros y otras cosas a través de Internet.

En una entrevista para Periodista Digital, Soto dijo que “las discográficas destruyen todo lo que no pueden asimilar“, y que las herramientas P2P son esenciales para todos aquellos artistas que quieran compartir sus obras con derechos Copyleft.

La importancia de la demanda, más allá de la suma irrisoria de dinero que exigen a Soto, es que puede sentar jurisprudencia. Si Soto y sus abogados logran desarrollar una buena estrategia de defensa frente a las discográficas, puede significar una verdadera revolución en el mundo de las descargas y los archivos compartidos en España.

Fuente | Periodista Digital | El país | El Futuro…